Ensalada de algas wakame con pepino
Esta deliciosa ensalada de algas wakame con pepino es uno de los platos más originales y refrescantes del verano.
Las ensaladas más originales que podrás prepararte durante el verano de 2021
5 recetas de ensalada de arroz fáciles de preparar para una cena ligera
Las 5 mejores recetas de ensalada de garbanzos, fáciles de preparar y saludables
Esta deliciosa ensalada de algas wakame con pepino es uno de los platos más originales y refrescantes del verano. Podemos cocinar esta delicia de una y mil formas distintas, siempre nos quedará delicioso. Si nunca has probado las algas wakame es una buena excusa para hacerlo. Conseguiremos darle a cualquier ensalada un resultado espectacular más allá de la clásica lechuga. El pepino es otro de los básicos que no pueden faltar de ninguna mesa donde las temperaturas vayan en aumento. Atrévete a probar una sorprendente ensalada de algas wakame con pepino, un bocado espectacular muy fácil de preparar.
Ingredientes:
Cómo preparar una ensalada de algas wakame y pepino
- Vamos a preparar esta increíble receta con una materia prima de excepción las algas wakame que debemos rehidratar.
- Las pondremos en agua para que adquieran la consistencia que necesitamos. Las algas vienen cortadas, aunque las podemos cortar un poco más finitas.
- Este ingrediente es una explosión de vitaminas y de elementos imprescindibles para nuestro cuerpo, un elemento necesario para cuidarnos por dentro.
- A la hora de montar la ensalada pelamos y cortamos el pepino en rodajas del mismo tamaño para crear este plato, debe ser visualmente atractivo.
- Le añadimos al pepino las algas que tenemos rehidratadas previamente escurridas y mezclamos un poco.
- Le podemos poner más verde con unas hojas de rúcula, este básico de las ensaladas convencionales tiene muy buenas propiedades que no podemos dejar escapar.
- Para darle el toque de proteínas le añadimos el atún. Lo idea es que sea al natural, aunque podemos ponerle cualquier tipo de conserva.
- Si nos gusta el queso o somos veganos, podemos ponerle un poco de tofu, quedará igual de bueno y completará esta ensalada.
- Le daremos el punto crujiente con unas nueces que pelamos y picamos para que se mezclen con el resto de los ingredientes.
- Preparamos un aliño mezclando el aceite de oliva, un poco de vinagre y la salsa de soja, batimos hasta emulsione un poco.
- Salpimentamos la ensalada y le añadimos este aliño para conseguir que destaquen todos los sabores.
- Coronamos con el sésamo y servimos bien fresquita de la nevera. Habremos creado un plato completo con el mínimo esfuerzo posible. Atrévete a probarlo es una auténtica maravilla fácil de preparar.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios